Gran Canaria Aventura es el primer evento turístico en Canarias dedicado al segmento del Turismo Activo europeo. Con especial incidencia en actividades de aventura como la carrera vertical, la escalada y la orientación. El evento se abre para ofrecer experiencias de carácter más amplio relacionadas con el patrimonio histórico cultural o la gastronomía.

Bajo los principios de seguridad, sostenibilidad y calidad, habrá un proceso de inscripción regulado que permitirá apuntarse a los profesionales de distintas disciplinas de aventura y al público en general a través de aquellas actividades específicamente habilitadas. 

Cabe destacar el carácter inclusivo de Gran Canaria Aventura que busca la accesibilidad atendiendo a la diversidad funcional, psíquica y sensorial de los asistentes.

Gran Canaria Aventura potencia el espacio para la reflexión, el debate y la formación mediante ponencias, debates y encuentros con profesionales relacionados con el Turismo Activo.

No puede faltar un área lúdico-expositiva (Fan Zone) dedicada al encuentro, la diversión y la comercialización donde el asistente, sea o no participante, pueda encontrar distintas actividades lúdicas así como stands comerciales y de restauración.