top of page

Turismo activo, turismo seguro


Activa Canarias organiza el primer seminario de Seguridad y Emergencias en Turismo Activo impartido en las Islas


Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de mayo de 2016. La Asociación Canaria de Turismo Activo, Activa Canarias, anuncia la celebración del seminario de Planificación de la Seguridad y Emergencias en Turismo Activo el próximo mes de junio en Maspalomas.

Las empresas canarias del sector se ven obligadas a desplazarse hasta la Península para recibir esta formación, imprescindible para elaborar el Plan de prevención de riesgos laborales que exige la ley. Ahora, gracias a la colaboración entre Activa Canarias y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, podrán cursarla aquí.


Seguridad ante todo


El turismo activo sigue consolidándose en nuestras Islas. Solo en 2015, generó unos 1.487 millones de euros, el 10,7% del total de la facturación turística canaria. Ante el auge del subsector, Activa Canarias, representante oficial de las empresas de turismo activo en el Archipiélago, prepara este seminario en pos de la mejora continua de los servicios ofertados.


La seguridad es fundamental para las empresas de turismo activo pues las actividades que ofrecen conllevan, en mayor o menor medida, más riesgo que las del turismo estándar y, por lo tanto, la responsabilidad que asumen los profesionales del ámbito es más elevada y deben saber cómo gestionarla. Por ello, la realización de este curso de Planificación de la Seguridad y Emergencias en Turismo Activo es tan importante.


Gracias a él, el profesional aprenderá comportamientos seguros y el correcto empleo de los equipos de trabajo y sabrá identificar escenarios de emergencia y cómo implementar y actualizar el Plan de seguridad y emergencias de su empresa. Todo en 36 horas de curso divididas en 4 días.


Para la primera de estas cuatro jornadas, se espera la presencia de representantes de los cuerpos de seguridad y emergencias (Policía, Guardia Civil, Bomberos, Ejército, Protección Civil, etc.) de cara a una fructífera coordinación con los agentes de turismo activo.

La formación será impartida por Pedro Carrasco Jiménez, que es Master en Protección Civil, Gestión de Emergencias y Prevención de Riesgos Laborales y Auditor Jefe de Sistemas de Gestión de la Seguridad OHSAS 18001, además de gerente de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA).


Gratis para los socios


Aunque el precio de libre inscripción al curso ronda los 400 euros, Activa Canarias pone a disposición plazas gratuitas, subvencionadas al 100%. Para la asignación de estas plazas subvencionadas, se dará prioridad a las empresas socias de Activa Canarias y se respetará el criterio de una persona por empresa. Los socios colaboradores de la Asociación Canaria de Turismo Activo también disfrutarán de una subvención del 50% para esta formación.

Puesto que las plazas son limitadas y que se asignarán por orden de inscripción, las personas interesadas han de escribir, lo antes posible, al correo electrónico info@activacanarias.org



Para más información:

Ana Henríquez, departamento de prensa. Tfno.: 606914460


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page