top of page

Celebrando el Turismo Activo

Activa Canarias protagoniza el Día del Turismo en Arucas

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de septiembre de 2016. Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo. Con motivo de esta efeméride, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Arucas y la Mancomunidad del Norte, entre otros, han organizado varias jornadas informativas en Arucas que empezaron el pasado jueves 22 de septiembre y concluyeron hoy, el día señalado, concediendo especial protagonismo al Turismo Activo, de la mano de la Asociación de Empresas de Turismo Activo deCanarias, Activa Canarias.


“Destino estrella”

El primer puesto de la Feria del Día del Turismo, ubicada en la Plaza de la Constitución de Arucas, era el de Activa Canarias. Unstand en el que, además de encontrar información de las empresas socias de la isla, el visitante podía sacarse fotos con distintos elementos empleados en el Turismo Activo (kayak, tabla de bodyboard, bicicleta eléctrica, telescopio…).


Al mismo tiempo que se abría esta feria, comenzaban las charlas que ofrecía Activa Canarias en la Oficina de Turismo del municipio. Presentaron la primera ponencia Benito Falcón, Concejal del Ayuntamiento de Arucas, y Antonio Medina, Presidente dela Federación de Empresarios del Norte (Fenorte), quien invitó a los socios de Activa Canarias a hacer sinergias con ellos y a realizar sus actividades en la costa Norte de Gran Canaria, para mejorar la promoción de esta zona de la isla.


El Presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, se refirió a Canarias como “destino estrella para el Turismo Activo”, tanto por sus óptimas condiciones climáticas como por su riqueza paisajística. Aunque Echevarría lamentó la falta de regulación del subsector, confía en que “esta desventaja se está convirtiendo en oportunidad” gracias al futuro Decreto de Turismo Activo deCanarias que pronto verá la luz.


El Presidente de Activa Canarias también abogó por la unión de los agentes del Turismo Activo de cara a crear un sólido producto turístico, fortalecerse ante la administración y dar al cliente el mejor servicio posible.


Sol, playa… y Turismo Activo


José Luis Echevarría describió el Turismo Activo como un “producto complementario al turismo de sol y playa” que pretende aprovechar lo que hay en el interior de las Islas, sirviendo de oportunidad de desarrollo para municipios no tan eminentemente turísticos, como son los del Norte de Gran Canaria. Como más tarde añadió el gerente de Activa Canarias, Tanausú Zumaquero, “el Norte, las medianías y la cumbre de las Islas son nuestro lugar de trabajo”.


Desde el público, una representante de la Cámara de Comercio de Gran Canaria manifestó el interés de su institución porque Activa Canarias sea fuerte en el sector entendiendo que “que existan es positivo para todo el Turismo de Gran Canaria”. No en vano, solo en 2015, el Turismo Activo en el Archipiélago atrajo a casi 1.150.000 visitantes y generó más de 1.400 millones deeuros, sobrepasando el 10% de la facturación turística canaria.


El Turismo Activo engloba a una gran diversidad de actividades: unas, más preocupadas por acercar el patrimonio natural y cultural de las Islas y otras, más dedicadas a los deportes y la aventura. Sin embargo, como declaraba el Presidente de Activa Canarias, “nos une nuestra pasión por la naturaleza, por lo que hacemos. Queremos que, cuando hagan nuestras actividades, los clientes sientan lo que sentimos nosotros”. Además, la apuesta por la calidad, la seguridad y la sostenibilidad como pilares básicosde su negocio también une a los socios de Activa Canarias.

Para más información:

Ana Henríquez, departamento de prensa. Tfno.: 606914460

FOTO 1: Socios y junta directiva de Activa Canarias junto a representantes de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y de la empresa patrocinadora Sport HG

FOTO 2: De izquierda a derecha: Roberto García, Alcalde de Artenara; Tanausú Zumaquero, Gerente de Activa Canarias; Héctor J. Suárez, Director General de Infraestructuras del Gobierno de Canarias; José Luis Echevarría, Presidente de Activa Canarias; Elena Máñez, Consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria; y Juan Jesús Facundo, Alcalde de Arucas

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page