top of page

El Turismo Activo tendrá su decreto regulador el primer cuatrimestre del 2017

● Activa Canarias presentará su plan anual para el 2017 en la feria de turismo FITUR .

● La patronal canaria del Turismo Activo ha visto crecer su número de asociados un 400% en el último año.

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de diciembre de 2016. Este sábado han concluido las II Jornadas Profesionales de Turismo Activo tras dos días en los que han puesto en común todas las líneas de trabajo que se desarrollan en Canarias en el sector del Turismo Activo. El Centro Demostrador TIC de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) ha logrado reunir a algo más de doscientas personas, entre autoridades públicas, empresarios, estudiantes y ponentes.




El presidente de la patronal canaria del Turismo Activo, José Luis Echevarría, agradeció en su discurso final la asistencia de las autoridades públicas que han participado en las jornadas. “Estamos muy contentos por haber conseguido el hito de reunir a los cabildos insulares y el Gobierno de Canarias entorno al Turismo Activo”, señaló.


Echevarría reconoció la importancia de esta cita que financia el Patronato de Turismo de Gran Canaria porque “pone en boca de todos la idea del Turismo Activo” y han comprendido de qué se habla y cuál es el interés profesional de las empresas asociadas. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de dar protagonismo a los pilares de esta modalidad turística: calidad, sostenibilidad y seguridad.


Durante la celebración de estas II Jornadas Profesionales de Turismo Activo han diseñado el plan estratégico del sector y el Patronato de Turismo ha anunciado la aprobación, durante el primer cuatrimestre del año 2017, del decreto regulador del Turismo Activo en Canarias.




“Será el marco normativo estable que nos permitirá desarrollar la actividad con garantías y luchar así contra el intrusismo que estamos sufriendo los profesionales de Canarias”, apuntó José Luis Echevarría.


En este segundo día, tuvo lugar la asamblea general de la organización empresarial, Activa Canarias, en la que se expuso la memoria anual del 2016 y se explicaron todos los proyectos e iniciativas realizadas. Asimismo, el presidente de Activa Canarias recordó que presentarán en FITUR, durante la asamblea nacional de ANETA, el plan de desarrollo para el próximo año 2017.


Echevarría explicó que han logrado avances importantes en la interlocución con las administraciones públicas regionales e insulares y un crecimiento en el número de asociados del 400 por ciento desde enero del presente año 2016.


En 2015 han tenido lugar más de 450 actividades de Turismo Activo en Canarias que supone una llegada de 1.148.634 turistas guiados por vivir una experiencia en la naturaleza que ha generado cerca de 1.487 millones de euros, es decir, más del 10 por ciento de la facturación turística de Canarias.




Estas cifras las expresó de manera gráfica el responsable de la empresa Oceanográfica, Arturo Boyra, a través del proyecto de Ecoáreas turísticas litorales en el caso del mero Félix. “Resulta que un solo animal que vive en Playa Chica (Lanzarote), es capaz de generar unos ingresos anuales de un millón de euros si sumamos las pernoctaciones, las alimentación, el equipo de buceo y la contratación de empresas de submarinismo”, explicó.


Empresas que apuestan por el Turismo Activo


La organización empresarial de Turismo Activo ha colaborado de manera intensa en las II Jornadas Profesionales de Turismo Activo junto con el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Los asociados de Activa Canarias son: Joselito Moves, Canary Trekking, Vivac Aventura, Limonium Canarias, Nature Canariensis, Alisio Actividades Medioambientales, Palma Club Aventura, Ecofinca Platanológico, Rocky Adventure, Canary Active Nature, Caneducam, Etnoexperience Canarias, Astro GC, Atlantidea Senderismo y Excursiones, Ecotur Lanzarote, Teno Activo, Strapless Kite&Surf School, El Salobre Horse Riding, Samsara Tours, Arte Gaia, Segway LPA, Lanzarote Active Club y Surf Canaries.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page