Activa Canarias colabora en la lucha contra el cambio climático


La Asociación de Empresas de Turismo Activo de Canarias, Activa Canarias, ha sellado su compromiso con la lucha contra el cambio climático a través de un convenio con el proyecto SOCLIMPACT, liderado por el TIDES (Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible) de la ULPGC.

Mediante esta colaboración, Activa Canarias se compromete a testar y tener en cuenta las recomendaciones de sostenibilidad proporcionadas desde la REIS para encontrar respuestas a sus dudas en cuanto a adaptación y mitigación.

Para José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias, el acuerdo reafirma el compromiso de las empresas de Turismo Activo con la sostenibilidad. “Las empresas de Activa Canarias tienen una firme voluntad de llevar a cabo cuantas recomendaciones en pro de la defensa de la biodiversidad procedan de la investigación”, justifica.

Yen E. Lam González, doctora en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, miembro del Tides y responsable del proyecto, presenta el convenio como una oportunidad para hacer llegar a los empresarios turísticos, como grupo de interés local, los resultados sobre el valor que le otorgan los turistas a los destinos que progresen en su lucha contra el cambio climático. “Desde la coordinación del proyecto siempre hemos hecho un importante esfuerzo para implicar y colaborar con los agentes sociales y empresariales en cada territorio”, concluye.

Acaymo Martín, director de CREATÍVICA, asegura que el “convenio está fijado en el marco de la lucha contra el cambio climático desde la realidad más cercana”. “CREATÍVICA es una empresa ligada al territorio que apuesta por la comunicación participativa y está especializada en el sector social”, añade. CREATÍVICA es socio del proyecto SOCLIMPACT y ostenta la Gerencia de Activa Canarias.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square