Gáldar acoge una jornada sobre el Camino de Santiago de Gran Canaria


La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, organiza a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias la Jornada sobre el Camino de Santiago de Gran Canaria el próximo viernes 18 de diciembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar. Será entre las 9:00 y las 14:00 en el Centro Cultural Guaires de la ciudad de Gáldar.


Piergiorgio Pallara, socio de Activa Canarias y responsable de Wandering Pier, destaca que en este camino “se pueden apreciar todas las facetas naturales de la isla”. Pallara ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer el Camino de Santiago en la isla. De igual forma celebra la iniciativa del Gobierno de Canarias de reactivar el camino de cara al Año Santo Jacobeo 2021, dado que el recorrido constituye un “atractivo turístico especial”.


El camino de Santiago de Gran Canaria recorre la distancia entre San Bartolomé de Tirajana, desde la Ermita de Santiago de Tunte, y Gáldar, con la Parroquia de Santiago de los Caballeros como punto de llegada. El camino transita, además, los municipios de Tejeda y Guía, en un trayecto que discurre entre el paisaje árido del sur y la vegetación del centro y norte de la isla, poniendo sobre el tapete la disparidad de climas y valores naturales de la isla de Gran Canaria.


Gáldar recibió en el año 1965 el derecho de celebrar el Año Santo Jacobeo con los mismos privilegios que Santiago de Compostela a través de una bula papal. En ese sentido, este evento pretende ahondar en los valores culturales, geográficos y naturales de esta propuesta, que, además de religiosa, contiene valores deportivos y etnográficos de gran importancia. El objetivo, en definitiva, es visibilizar la iniciativa como un producto turístico de Turismo Activo de alto valor añadido.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square