Ramos: “Canarias cuenta con más de 800 empresas de turismo activo que generan economía y empleo”


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha destacado la importancia del turismo activo dentro del sector y ha demandado más acciones de apoyo. “El turismo activo ocupa un segmento del sector que, a pesar de las múltiples coyunturas internacionales que hemos sufrido, llega a sumar más de 800 empresas registradas y esto representa economía y empleo, por lo que es importante seguir reforzando con distintas acciones este segmento”, remarcó.

Del mismo modo, el diputado por la isla de La Gomera puso de manifiesto la incidencia y utilidad que ha tenido la primera parte del Plan de Reactivación del Turismo Activo en Canarias, ya que “de las actividades ofertadas de forma gratuita en la tienda #descubrecanarias, se han reservado más de 300 experiencias y llegado a casi 2.000 usuarios; por cada euro invertido, se ha retornado a las empresas 1,15 euros en concepto de facturación; y, en cuanto a promoción, la campaña ha tenido más de 24 millones de impactos en el público objetivo”.

“Consideramos que hay que seguir potenciando estos planes en el futuro y no dejar de financiarlos cuando se agoten los fondos de recuperación europeos, más si sabemos que este tejido empresarial luego repercute positivamente en la propia recuperación de las islas aportando empleo y tributando en nuestro archipiélago”, aseveró.

Asimismo, destacó que en el citado plan, el Gobierno canario ha ido de la mano de la Asociación Empresarial de Turismo Activo de Canarias “para aunar esfuerzos y conseguir que se refuerce la oferta y que se presenten al público un gran número de actividades gratuitas atractivas y de códigos de descuento de otras muchas experiencias únicas que ofrece el sector”.

Valores medioambientales y culturales

Por otro lado, en comisión parlamentaria, el diputado puso en valor la campaña promocional denominada “La Vuelta al Mundo en Ocho Islas”, puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, la cual tuvo un notable éxito en su lanzamiento en 2021 y se ha vuelto a activar este año. “Al final, se trata de vender nuestros valores medioambientales y paisajísticos, nuestra cultura y tradiciones al mismo tiempo que ofrecemos un destino seguro, preparado para vender experiencias únicas y no solo de sol y playa, un destino único dentro de Europa, capaz de ofrecer experiencias de muy diversas índoles que normalmente se asocian a otros destinos exóticos”, remarcó.

Destacó que el año pasado se desarrollaron dos campañas, con un presupuesto total de 830.000 euros y una meta de 25 millones de usuarios, “unos objetivos ampliamente superados con impactos y publicidad destinada a las principales redes Facebook, Instagram y Youtube”. Explicó que la primera oleada, destinada al mercado peninsular, llegó a 14,7 millones de personas, un 179% más de lo previsto, mientras que la segunda, enfocada al mercado nacional y a los países Reino Unido, Alemania, Bélgica, Irlanda, Noruega, Francia, Holanda, Suiza, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Italia y Austria, registró un impacto que llegó a 24,7 millones de personas. “En este año, con un presupuesto de 1,6 millones de euros, había una previsión inicial de crear impactos en 38 millones de usuarios de 14 mercados internacionales de emisión de turistas”, aseveró.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square