top of page

El Congreso Nacional de Turismo Activo reúne a expertos y profesionales para analizar los retos y la

Durante el Congreso Nacional de Turismo Activo, que se celebra del 19 al 21 de noviembre en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, se hablará sobre lucha contra el intrusismo, fiscalidad, seguridad, ecoturismo o sostenibilidad

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de noviembre de 2019.- Hoy se ha presentado el Congreso Nacional de Turismo Activo, promovida por La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA) y organizada por ACTIVA CANARIAS con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer cuáles son los retos y las perspectivas del sector en España, que se encuentra en un momento de crecimiento, consecuencia del aumento de visitantes que buscan experiencias de aventura y de ocio al aire libre.

En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destacó que “hay 226 empresas que realizan actividades de Turismo Activo en la Isla y que el 22% de los visitantes en Gran Canaria practican alguna actividad en la naturaleza”, algo que ha hecho que el Turismo Activo se haya convertido en una herramienta promocional esenacial del Plan Estratégico del Patronato de Turismo de Gran Canaria 2020 para seguir siendo motor económico de las islas”.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria expresó que la ciudad esté viviendo “datos históricos de afluencia turística” y manifestó que el Congreso Nacional se presenta como una forma de celebrarlo, colocando la ciudad como un “destino singular y diferente”.

Un espacio de análisis y reflexión sobre el sector

Esta cita anual de ANETA se ha consagrado como un punto de encuentro y de puesta en común no solo para el tejido empresarial del sector, sino de todas las partes interesadas, desde las administraciones al público general.

El presidente de ACTIVA CANARIAS y secretario de la ANETA, José Luis Echevarría, subrayó que para ambas asociaciones la celebración de este Congreso en Canarias es una “gran satisfacción” porque “es fruto del trabajo que se está haciendo desde las administraciones para poner en valor las riquezas naturales y culturales, así como la oferta de actividades de Turismo Activo con las que cuenta el archipiélago en general y Gran Canaria en particular”.

Echevarría manifestó que desde la asociación regional se está haciendo un gran trabajo para “homologar los servicios que están prestando las empresas en cuanto a calidad y seguridad, así como para mejorar la formación y la capacidad de las empresas de realizar un servicio sostenible, que no esté tan sometido a las eventualidades que están sufriendo con la crisis de la touroperación”.

“El Turismo Activo en Canarias es capaz de diversificar la oferta turística que distribuye mucho mejor las rentas, un turismo relacionado con la oferta experiencial que quizás sea el complemento ideal que nos permita seguir liderando el Turismo a escala internacional”, concluyó.

Ponencias, coloquios y mesas redondas

Dentro del programa de actividades del Congreso, el martes día 19 se celebrarán varios encuentros de trabajo interno dirigidas a las empresas asociadas a ANETA y a ACTIVA CANARIAS.

Es mismo día, a partir de las 16.00 horas tendrá lugar el ‘Encuentro de líderes empresariales del Turismo Activo en España’, una iniciativa que se celebra gracias a la colaboración de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria en el que se reunirán más de 30 empresas representativas del sector diferentes partes del territorio español para analizar la creciente demanda de experiencias de Turismo Activo en los destinos urbanos.

El día 20 será la jornada abierta al público. A partir de las 10.00 horas se realizarán ponencias y mesas redondas en las que expertos y profesionales de diferentes ámbitos hablarán sobre “Ecoturismo & Turismo Activo” o sobre el reto del Turismo Activo como dinamizador del turismo de interior, y debatirán sobre algunos de los temas que más preocupan al sector como el intrusismo, la seguridad o la fiscalidad. La jornada del miércoles culminará con una actividad Starlight en el Pico de Las Nieves cuyo objetivo es mostrar la calidad del cielo de Gran Canaria y su potencial para desarrollar actividades de astroturismo.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page