Activa Canarias apuesta por la reactivación turística sostenible en FITUR 2022


La Asociación de Turismo Activo de Canarias, Activa Canarias, definió la reciente edición de FITUR 2022 como una oportunidad de oro para llegar al turista nacional y para reiterar su apuesta por una oferta turística sostenible, en un escenario propicio para estas propuestas. Con la vista puesta en la recuperación del sector, la asociación empresarial cree que para materializarla es indispensable que sea sostenible. “La recuperación turística solo es posible siendo respetuosos con el medio ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que están presentes en la Agenda 2030. En un contexto de lucha contra el cambio climático, la perspectiva tiene que ser distinta y apostar por un turismo experiencial. En ese contexto, Canarias y el Turismo Activo tienen mucho que decir”, subrayó Tanausú Zumaquero-Nuez, gerente de Activa Canarias.


En ese sentido, Activa Canarias pondrá en marcha en este año 2022 el Plan de Reactivación Turística con la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Este plan consiste en el impulso a la digitalización de las empresas de Turismo Activo y el desarrollo de una plataforma digital para la comercialización de productos turísticos. Esto ayudará a reactivar un sector donde predominan las PYMEs y los autónomos, sin recursos propios en la mayoría de los casos para poner en marcha herramientas digitales de este tipo. Con este plan se pretende conseguir un doble objetivo. Por un lado, ofrecer a las empresas de Turismo Activo una oportunidad para recuperar su actividad, teniendo en cuenta que el 83,3% de las empresas del sector decidió parar su negocio por la pandemia. Por otro lado, reafirmar el liderazgo de Canarias en la escena turística. No es baladí el creciente interés del viajero en el turismo experiencial, una tendencia de la que Canarias como destino turístico de referencia no es excepción.


FITUR 2022 sirvió para ahondar en las conversaciones que tienen que traducirse en la aceleración de la recuperación del sector turístico postpandemia. Con un crecimiento de un 53% con respecto a la feria de 2021, los agentes turísticos se preparan para iniciar una reactivación progresiva para lo que deben ayudar los fondos europeos de recuperación Next Generation. El objetivo, según los agentes turísticos más importantes, es garantizar que en este 2022 se pueda recuperar un 90% del nicho de negocio prepandemia. Activa Canarias considera que el escenario es propicio para el Turismo Activo y el Ecoturismo, como subsectores sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y para Canarias, como destino referencia del turismo que llega del continente europeo.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square