Activa Canarias invita a repensar el Turismo Activo y el Ecoturismo en Tenerife


Activa Canarias llevó a cabo su jornada en Tenerife dentro del Ciclo de Conferencias ‘Turismo Activo y territorio: Ecoturismo, una apuesta por la diversificación turística’, un periplo sobre el Turismo Activo y el Ecoturismo con una mirada sostenible que cuenta con el patrocinio de Promotur, Turismo de Islas Canarias.


En la jornada celebrada hoy, con el apoyo de Turismo de Tenerife, diferentes personas del ámbito del ecoturismo, el Turismo Activo y la comunicación compartieron reflexiones y proyectos en este debate colectivo que propone la patronal empresarial de Turismo Activo..


En la apertura, Tanausú Zumaquero-Nuez, gerente de Activa Canarias, fijó el marco de la reflexión colectiva que la organización está llevando por todas las islas. La bienvenida también corrió a cargo de José Luis Figueroa, jefe de gabinete de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias y Laura Bethencourt, presidenta de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Tenerife.


Fue César Sar, consultor viajero, periodista especializado y creador de la serie ‘El Turista’, quien abrió el debate, destacando el nivel de profesionalización de las empresas de Turismo Activo y Ecoturismo en las islas, algo que marca la diferencia con respecto a otros lugares del mundo. “Hay pocos lugares del mundo que te ofrezcan la cantidad y diversidad de experiencias que te da Canarias”, destacó.


Luz Goretti Gorrín, concejala de Turismo y Medio Ambiente de Santiago del Teide, expuso el proyecto ecoturístico Eco-Tur Santiago del Teide, llamado ‘Entre almendros y volcanes’. “Estamos trabajando en diversificar la oferta turística y es una oportunidad para trabajar con las empresas, que son quienes dan el impulso a la actividad”, afirmó.


Marta González, técnica ambiental de la Fundación Canarias Recicla, recordó que "para tener un Turismo Activo sostenible debemos educar en sostenibilidad en el destino". La ponencia de Laura Bethencourt versó sobre el cambio de paradigma del turismo en Canarias. "El turista ha cambiado, ahora quiere vivir experiencias auténticas. El perfil del guía turístico también ha cambiado para adaptarse a esta demanda", argumentó. Cerró Iván Méndez, delegado insular de Activa Canarias en Tenerife, en un coloquio con las personas asistentes.


Nuevo acto dentro de este ambicioso proyecto que está llevando a cabo Activa Canarias, que ya consumió las dos primeras jornadas en Lanzarote y Fuerteventura. El ciclo de conferencias cuenta también con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Tenerife, y la empresa especializada en material técnico, Petzl.



Entradas recientes