Activa Canarias reflexiona sobre Turismo Activo y Ecoturismo en Gran Canaria


Activa Canarias pone en marcha el Ciclo de Conferencias ‘Turismo Activo y territorio: Ecoturismo, una apuesta por la diversificación turística’, una serie de presentaciones en sociedad del compromiso de la asociación empresarial por el turismo experiencial y sostenible, en el marco de la diversificación de la actividad turística en las Islas Canarias.


Con el patrocinio principal de Promotur, Turismo de Islas Canarias, el ciclo de conferencias arrancó el pasado 28 de mayo en Lanzarote y se extenderá por todas las islas hasta el 18 de junio, día en que cerrará el periplo en La Gomera. Todas las jornadas comenzarán a las 10 de la mañana.


En esta nueva jornada el ciclo de conferencias aterriza en la isla de Gran Canaria. El escenario es el Hotel Be Cordial Roca Negra del Valle de Agaete este sábado 12 de junio. El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, inaugurará las jornadas, junto con Ciprián Rivas, director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, y Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. Las ponencias correrán a cargo del propio Ciprián Rivas, que se centrará en las líneas maestras de promoción turísticas de las Islas Canarias, Álvaro González, Coordinador de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Agustín Suárez, técnico del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, y Tanausú Zumaquero-Nuez, gerente de Activa Canarias.


El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, afirma que “desde el Patronato entendemos que es importante dotar a Gran Canaria de todos los recursos posibles que permitan el desarrollo sostenible de la Isla y, al mismo tiempo, sirvan para promover y potenciar el turismo rural o de interior de acuerdo con los valores que propone este Cabildo”. Añade que “Gran Canaria tiene un potencial enorme y, con estas jornadas de reflexión que propone la Asociación Canaria de Turismo Activo, con la participación del empresariado e instituciones públicas, estamos ante una oportunidad única a la hora de promocionar nuestro destino de una manera singular y bajo el reclamo de los atractivos y las sensaciones que plantea el turismo activo y sostenible. Con todo, este encuentro de Activa Canarias supone una oportunidad para atraer a esos turistas que buscan una relación respetuosa con el medio y que tienen en Gran Canaria un destino ideal para descubrir y disfrutar”.


El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, subrayó que este ciclo de conferencias "es una oportunidad para llevar las actividades de Turismo Activo y el Ecoturismo por todas las islas. En el contexto actual, más que nunca cobra importancia el turismo experiencial. El Turismo Activo está llamado a jugar un papel protagónico en la diversificación de la oferta turística en Canarias y en la consolidación de un turismo respetuoso con el medio ambiente". Añade que "en este sentido Gran Canaria lleva varios años destacándose en la profundización de la oferta turística alternativa, dado que ha generado todo un ecosistema para su desarrollo".


El Turismo Activo y el Ecoturismo se definen precisamente por la actitud ambientalmente responsable ante la naturaleza, protegiendo la integridad del ecosistema y fomentando la conservación de los atractivos naturales, históricos y culturales de cada zona, una serie de buenas prácticas esenciales en un entorno insular, y rico a nivel de biodiversidad, como las Islas Canarias. Además, es un turismo que hace partícipe a las poblaciones locales, con la actividad turística como motor de desarrollo económico sostenible. Activa Canarias propone debatir los desafíos a corto, medio y largo plazo a los que se enfrenta el turismo verde. El ciclo de conferencias cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Tenerife y la empresa especializada en material técnico, Petzl.


Entradas recientes