El Hierro, en la lista de destinos favoritos de este año según New York Times


El Hierro entró en la lista de 52 destinos recomendados por New York Times. La isla del meridiano se sitúa en el puesto 23, como primer destino del Estado español. Esta lista, elaborada por el periódico estadounidense, quiso resaltar aquellos destinos que se ajustaran a criterios de sostenibilidad, de cara a combatir el cambio climático y los problemas derivados del turismo excesivo.


¿Qué tiene El Hierro para entrar en tan selecto club? Como asociación de empresas de Turismo Activo con presencia en El Hierro, destacamos estos valores:


- Cuenta con espacios naturales de primer nivel donde se puede realizar senderismo, bicicleta, orientación, parapente, escalada, etc.

- Tiene lugares con gran simbolismo como el Árbol Garoé, con una profunda raíz etnográfica ligado al mundo indígena canario.

- Sus fondos marinos son apreciados en todo el mundo como un lugar idóneo para el buceo donde tienen lugar concursos de fotografía internacionales.

- Es una isla referencia en el uso de las energías renovables gracias a la central hidroeléctrica Gorona del Viento. Un proyecto referente que ha convertido a la isla en un territorio autoabastecido energéticamente con energía 100% limpia.

- El Hierro tiene espacios de historia y cultura como El Julan, o los grabados rupestres de La Restinga. Contiene, además, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en Valverde o el Mirador de la Peña, obra de César Manrique.

- Tiene bienes culturales como la Bajada de la Virgen, fiesta que se celebra cada cinco años, el silbo herreño, y una gastronomía típica de calidad, entre la que destacan las populares quesadillas.

- Por último, llegando a lo más actual es el escenario de la popular serie de Movistar +, Hierro.


Sin duda, El Hierro reúne todas las condiciones para ser referencia del Turismo Activo y el Ecoturismo, dado que una de sus grandes bazas es apostar por un turismo de pequeños grupos. Un destino sin masificar, presto para el disfrute a cualquier edad. Para todos los gustos, para todos los sentidos. Y a la que invitamos a todas las personas que la visiten y la disfruten.


Si quieres disfrutar de El Hierro con empresas de Activa Canarias puedes contactar con Atlantidea, Senderismo Volcánico y Buceo El Bajón. Puedes ver sus datos de contacto en el listado de empresas.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square