Gran Canaria por tierra, mar y aire en la Feria Insular de Turismo Activo ‘Gran Canaria Aventura’


La Asociación Empresarial de Turismo Activo de Canarias, Activa Canarias, con el patrocinio de Turismo de Gran Canaria, Turismo de Islas Canarias, y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, organiza la VII Feria Insular de Turismo Activo Gran Canaria Aventura’, que se desarrolla por toda la isla del 17 al 22 de noviembre. Se ofertan un total de 13 experiencias de Turismo Activo y Ecoturismo que integran a públicos muy diversos y variados, todas llevadas a cabo por empresas asociadas a Activa Canarias, con todas las condiciones de calidad y seguridad que eso conlleva.


La empresa Yukán propone para el 18 de noviembre la Vía Ferrata Amor y Odio situada en San Agustín, en el sur de la isla, en un paisaje que pareciera del salvaje oeste. El 20 de noviembre la misma empresa organiza una actividad de coastering (recorrido por tierra y mar en la costa) en los acantilados de Mogán, terminando con un baño en la Playa del Medio Almud. La actividad de trekking de Mogán Verde se desarrolla los días 17 y 18 de noviembre en Valsequillo de Gran Canaria. El recorrido comienza en la Caldera de los Marteles y concluye el segundo día en el casco histórico de Valsequillo de Gran Canaria.


De buceo hay tres propuestas diferentes. Karapat ofrece un bautizo de buceo en piscina, como forma inicial de buceo en la Piscina de Valsequillo el 17 de noviembre. Margullar Diving también oferta un bautizo de buceo, pero en este caso en la Reserva Marina de Arinaga, fijada para el 20 de noviembre. Otra oportunidad será el 18 de noviembre en Risco Verde o Playa del Cabrón (según condiciones meteorológicas) comandada por Buceo Pandora.


La demandada actividad de paracaidismo en pareja también estará presente en esta feria. iJump cuenta con tres fechas, 17, 18 y 19 de noviembre, para hacer esta actividad en el sur de la isla, concretamente en sus instalaciones del Aeroclub. Un clásico de esta feria es el senderismo adaptado. Ça marche à Gran Canaria, con la colaboración de Funcasor, comandan la caminata entre Tenteniguada y el Montañón, que tendrá lugar el 19 de noviembre. Climbo será la encargada de la actividad de barranquismo en el sur de la isla.


Nature Canariensis propone para el 19 de noviembre una actividad que mezcla salud, naturaleza y conocimiento. Se trata de una ruta de senderismo por los árboles singulares de Valsequillo, concretamente en el Barranco de San Miguel. Surf Canaries School tiene fijada una actividad de surf para el 20 de noviembre en Maspalomas. Wandering Pier oferta la vuelta por El Helechal en Valsequillo el 19 de noviembre. Hablamos de un recorrido de 10,7 km. de nivel medio. Por último, tendrá lugar un taller de astronomía a cargo de la empresa Astroeduca.


Todas las actividades se encuentran en la web grancanariaaventura.com y las reservas se realizan mediante el Marketplace, ecoactivacanarias.com. Las actividades cuentan con un precio especial para esta Feria y ofrece la posibilidad de contar con experiencias en Gran Canaria con descuentos especiales de en torno al 50%, gracias a la financiación de la iniciativa por parte de Activa Canarias y las administraciones públicas.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square