top of page

La Gran Canaria Adventure Weekend seduce al público internacional


La Gran Canaria Adventure Weekend se desarrolló el pasado fin de semana. Con 300 plazas ofertadas y 1460 suscripciones, el festival de turismo activo llegó a público internacional procedente, principalmente, de Francia, Italia y Gran Bretaña. Este novedoso evento ha sido promovido por la Asociación Empresarial de Turismo Activo de Canarias, Activa Canarias, con el patrocinio de Turismo de Gran Canaria, Turismo LPA de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, así como la colaboración de la cadena de Hoteles AC Marriot en Gran Canaria.


En total se desarrollaron 15 experiencias de 10 actividades diferentes de Turismo Activo, lo que habla del amplio abanico de públicos al que se ha dirigido. Senderismo, barranquismo, paracaidismo, surfski, enoturismo, orientación, surf, observación de estrellas o vía ferrata, han sido las actividades presentes en este novedoso festival. “Los datos de visitantes nos confirman que es un modelo necesario y que lo podemos consolidar en los próximos años. La isla de Gran Canaria, y Las Palmas de Gran Canaria en particular, tienen unas enormes posibilidades en materia de Turismo Activo y este evento demuestra que la apuesta ha sido acertada”, subraya José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias.


El festival ha tenido un importante eco mediático y a través de redes sociales. La organización estima el alcance de las acciones de comunicación en casi dos millones de personas, lo que equivaldría a una inversión publicitaria de 300.000 euros. En redes sociales las impresiones superan las 280.000 en público local, nacional y sobre todo internacional. “La estrategia de comunicación y promoción asociada a este evento ha sido un éxito, y consideramos que hemos contribuido a la consolidación de la imagen de Gran Canaria como destino de excelencia para los amantes del turismo activo””, valoró Echevarría.

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page