top of page

Las actividades ilegales ponen en riesgo el Turismo Activo en Canarias


La Asociación Empresarial de Turismo Activo de Canarias, Activa Canarias, ha vuelto a recalcar la necesidad de trabajar con empresas certificadas, auditadas y con criterios de calidad, legalidad y seguridad. De igual forma, reitera su rechazo a la oferta de actividades de Turismo Activo por parte de operadores ilegales, en lo que supone un menoscabo para los visitantes, para el medio ambiente y un ataque a las empresas debidamente legalizadas, como las que integran la asociación empresarial de Turismo Activo.


En esta estrategia, recientemente la asociación ha dirigido una carta a la alcaldesa del Ayuntamiento de Arona, Fátima Lemes Reverón, felicitándola por el apoyo mostrado a las empresas de excursiones locales. En ese contexto, Activa Canarias ha recordado que “el Turismo Activo también ha sufrido el impacto negativo de empresas irregulares y prácticas insostenibles, lo que afecta tanto a las empresas legítimas como al medio ambiente y a la propia seguridad de los turistas”. De igual forma, se puso a disposición del consistorio para “colaborar en la creación y puesta en marcha de una iniciativa similar para el Turismo Activo en Arona”.


“Estamos convencidos de que, trabajando juntos, podremos fortalecer la industria del Turismo Activo en la zona, garantizando una experiencia gratificante y segura para los visitantes, y a su vez, contribuyendo al crecimiento económico y sostenible de Arona”, concluye la misiva.


Activa Canarias recuerda que las empresas que integran la asociación poseen un número de registro oficial de Turismo Activo en Canarias, cuentan con personal técnico cualificado, prevén protocolos de seguridad y emergencias, están obligados a contratar los seguros pertinentes y tienen un firme compromiso en la protección del medio ambiente. Todo lo que sea incumplir todas estas premisas está considerado competencia desleal en el sector, y es un hecho que deben entender en las administraciones públicas.

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page