top of page

Turismo Activo para todos los públicos en la Gran Canaria Adventure Weekend


La Asociación Empresarial de Turismo Activo de Canarias, Activa Canarias, impulsa la Gran Canaria Adventure Weekend, el nuevo evento de Turismo Activo que pretende potenciar los atractivos turísticos y naturales de la isla de Gran Canaria. Durante un fin de semana, del 21 al 24 de septiembre, se ofrecen a los turistas una veintena de experiencias de todo tipo y para todos los gustos. La muestra cuenta con el patrocinio de Turismo de Gran Canaria, de Turismo LPA de Las Palmas de Gran Canaria y del Instituto de Atención Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, y con la colaboración de Hoteles AC Marriot.


Actividades como el senderismo, enoturismo, starlight o interpretación de yacimientos, se mezclan con otras más atrevidas como barranquismo, surfski, paracaidismo tándem o vía ferrata, en un jugoso programa disponible en la web del evento, grancanariaadventure.com. Además, se oferta también la posibilidad de acudir con descuento a la LPA City Race, que consta de dos carreras de orientación para descubrir Las Palmas de Gran Canaria, cada una con un diferente nivel de dificultad.


El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, indica que “hemos querido mostrar solo una parte del increíble potencial de Gran Canaria como destino de Turismo Activo. Además, cuenta con distintos niveles de dificultad, para que lo puedan disfrutar desde jóvenes, segmento senior o familias, en actividades por aire, mar y tierra”.


Subraya que “el Turismo Activo, y en concreto este evento, reúne una serie de buenas prácticas asociadas que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, ya que favorece la diversificación económica, promueve hábitos de vida saludable, es una actividad sostenible medioambientalmente hablando, y contribuye al desarrollo económico, poniendo en valor el producto local y la economía kilómetro 0”.


Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, valoró que “el Turismo Activo es un segmento de gran importancia en la actualidad de una industria en la que cada día aumenta el interés del cliente por las experiencias en entornos naturales tan bellos y con tanto potencial de ocio y deporte como es el nuestro”. Apostilló que el Turismo Activo “permite que el cliente disfrute de parajes sin igual de manera respetuosa, de una variedad de productos que van desde nuestros senderos a nuestro cielo nocturno y con todo esto mejoramos la oferta conjunta, la calidad del producto, el atractivo de nuestro destino y logramos que la riqueza que genera el turismo se distribuya por toda la Isla”.


El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que la celebración en la capital de la isla de la Gran Canaria Adventure Weekend avala la “destacada oferta de servicios e infraestructuras de Turismo Activo que tiene Las Palmas de Gran canaria, siendo una gran ciudad gracias a sus condiciones naturales. La generación de actividades al aire libre es uno de los grandes recursos y atractivos que tiene la capital. Desde el senderismo a las actividades en el mar, como el surf y el body board, el kayak, el buceo y snorkel o la vela recreativa, entre otros, o el parapente, paseos urbanos a pie, en bici, segway, etc.”. El evento, apuntó Quevedo, es “una oportunidad para potenciar estas actividades sostenibles, en una ciudad y una isla segura y con una calidad del aire, el mar y clima inmejorables”.


Todas las actividades están expuestas en la web grancanariadventure.com, disponible en inglés, español, francés y alemán. Las reservas se realizan en el Marketplace de Activa Canarias, ecoactivacanarias.com, y cuentan con descuentos especiales por estar incluidos en la programación de esta semana de actividades. Una alternativa jugosa para los turistas que visiten las islas durante esos días.


Workshop en Las Palmas de Gran Canaria

La Gran Canaria Adventure Weekend se estrena con Las Palmas de Gran Canaria como municipio destacado. Gracias al apoyo de Turismo LPA de Las Palmas de Gran Canaria, el evento contará con experiencias específicas en la capital, que abarcan espectros turísticos que van más allá del turismo de naturaleza, como el cultural y el gastronómico. En este contexto, el próximo 18 de septiembre tendrá lugar un workshop entre agentes turísticos, empresas e instituciones. Será en el Hotel AC Marriot Iberia de la ciudad.

Comentários


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page