El Turismo Activo profesionaliza la oferta de ocio en los hoteles

September 20, 2016

Activa Canarias y la Cámara de Comercio de Gran Canaria apuestan por crear sinergias a favor del Turismo de la isla

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de septiembre de 2016. La delegación grancanaria de la Asociación Canaria de empresas de Turismo Activo, Activa Canarias, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la Cámara de Comercio de Gran Canaria. La responsable del departamento de Turismo había convocado a las empresas socias de Activa Gran Canaria para informarles de las iniciativas que están organizando e invitarlas a participar.

 

Turismo e innovación

La Cámara de Comercio quiere impulsar un nuevo modelo organizativo de la industria turística en la isla mediante el clúster Turismo Innova Gran Canaria, asociación que permitiría a sus integrantes mejorar su competitividad mediante la innovación. Formar parte de este colectivo proporcionaría a sus componentes una serie de ventajas (intercambio de conocimientos, mayor visibilidad nacional e internacional…), entre las que Activa Canarias destaca la oportunidad de negocio.

 

Establecer vínculos entre la patronal de empresas de Turismo Activo en el Archipiélago y los grandes operadores hoteleros redundaría en mutuos beneficios. Las primeras mejorarían la comercialización de sus actividades. Por su parte, los directivos de hoteles, gracias al asesoramiento de Activa Canarias, se asegurarían de contratar a  profesionales acreditados, con años de experiencia, y no a operadores turísticos alegales, cuyos servicios carecen de calidad suficiente, seguros y planes de emergencia. Así, los hoteles de Gran Canaria ampliarían la oferta de ocio que brindan a sus clientes y, con ello, la calidad de sus servicios gracias al Turismo Activo. En la reunión, Activa Canarias y la responsable del departamento acordaron trabajar sobre esta idea en la próxima sesión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

 

Turismo Activo para todos

El próximo martes 27, con motivo del Día Mundial del Turismo, se celebrará en Arucas una feria en la que el Turismo Activo y, especialmente, Activa Canarias tendrá un claro protagonismo.

 

El Turismo Activo engloba a todas las actividades que se desarrollan en la naturaleza, desde la educación ambiental hasta el barranquismo pasando por otras como la equitación o las actividades náuticas. Es un tipo de turismo que cada vez goza de mayor demanda. Especialmente en nuestras Islas, donde solo en 2015 generó unos 1.487 millones de euros, el 10,7% del total de la facturación turística canaria.

 

Para más información:

Ana Henríquez, departamento de prensa. Tfno.: 606914460

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square