ACTIVA CANARIAS agradece el apoyo de ANETA al sector turístico canario

September 27, 2019

  • ANETA ha emitido recientemente un comunicado en el que defiende un modelo turístico basado en la diversificación y la calidad del destino, ante la crisis de Thomas Cook.

 

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de septiembre de 2019.- La Asociación Canaria de Turismo Activo (ACTIVA CANARIAS) ha agradecido hoy el comunicado emitido por la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA), en el que se menciona específicamente a Canarias, al ser una de las comunidades autónomas más afectadas por la quiebra del operador turístico Thomas Cook.

 

El presidente de ACTIVA CANARIAS, José Luis Echevarría, manifestó que las empresas de turismo activo de todas las regiones coinciden en que, a pesar del riesgo, esta crisis abre una ventana de oportunidad para trazar estrategias que permitan reducir la dependencia de los grandes touroperadores.

 

Hasta la fecha, las empresas canarias de turismo activo no han informado a la Asociación de consecuencias graves tras el anuncio de la quiebra de Thomas Cook, “probablemente porque nuestro modelo de negocio, que se caracteriza por una firme conciencia medioambiental y se basa en el contacto directo con el cliente en origen, nos mantiene por ahora a salvo. Sin embargo, nos mantendremos atentos a los posibles efectos colaterales”, aseguró el presidente de ACTIVA CANARIAS.

 

A pesar de la juventud de las empresas de turismo activo en Canarias ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años hasta suponer, hoy en día, el 10% de las rentas totales del sector turístico, y generar más de 4.500 empleos al año.

Echevarría anunció que espera reunirse en unos días con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, para tratar, entre otros, este asunto. “Solicitamos la reunión inicialmente para hablar sobre el Congreso Nacional de Turismo Activo que se celebrará en noviembre en Gran Canaria, pero los últimos acontecimientos nos han animado a reiterar la solicitud e incluirlo en la agenda”, concluyó.

 

Para más información: 928 915 133 o al correo electrónico prensa@activacanarias.org

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square