top of page
Entradas recientes

Fuerteventura acoge una reunión de trabajo de Turismo Activo y Ecoturismo




ÚLTIMA HORA: APLAZAMIENTO DE FECHA SINE DIE.


Tras el pistoletazo de salida en Gran Canaria, Activa Canarias, en colaboración con los cabildos insulares, mantendrá una reunión de trabajo dentro del ‘Ciclo de Conferencias Insulares de Turismo Activo y Ecoturismo’ en la isla de Fuerteventura. Con el lema ‘Un modelo sostenible’, la asociación empresarial propone este networking con empresas del subsector, técnicos de la administración y toda la cadena de valor turística, con el fin de definir un modelo de turismo respetuoso con el medio ambiente y sostenible social y económicamente. El acto será este martes, 25 de junio, a las 10 horas y tendrá lugar en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario.


Actualmente el Turismo Activo integra en torno a 1.000 empresas en toda Canarias, 183 de ellas en Fuerteventura. El empleo directo generado ronda los 3.400 puestos de trabajo, que se eleva a más de 12.000 si sumamos los indirectos. La facturación total de las empresas se eleva a los 124 millones de euros, con una facturación media ya se estima en unos 300.000 euros. Además, se vislumbra una consolidación de las empresas, superando en su mayoría el lustro de antigüedad.


Además, Activa Canarias expondrá las reclamaciones de la asociación como la creciente actividad irregular, para lo que se ha puesto manos a la obra con la elaboración de un mapa de puntos calientes para ayudar a identificar el intrusismo, o la generalización de los estados de alarma, lo que deja a las empresas un largo periodo de tiempo sin la posibilidad de trabajar. En ocasiones, las alertas se declaran en espacios alejados de donde se debe desarrollar la actividad, lo que raya lo absurdo.

Comments


Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page