

La III edición del Ciclo de Conferencias sobre Turismo Activo y Ecoturismo en Canarias es un espacio dirigido a profesionales del sector, personal técnico de las administraciones públicas, estudiantes y personas interesadas en un ámbito que, hoy más que nunca, enfrenta grandes desafíos, pero también nuevas oportunidades. El cambio climático, la transformación digital, la presión sobre los espacios naturales y la creciente demanda de sostenibilidad por parte de los viajeros marcan el contexto actual en el que se desarrolla esta actividad.
Conscientes del papel estratégico que desempeña el turismo activo y el ecoturismo en el desarrollo económico, social y ambiental del Archipiélago, este ciclo de conferencias se consolida como un espacio de encuentro y reflexión entre administraciones públicas, empresas especializadas, universidades, profesionales y sociedad civil.
La jornada combinará ponencias de expertos, presentación de experiencias y mesas de diálogo en torno a cuestiones clave como la gestión de los espacios protegidos, los marcos normativos, el impacto de las alertas climáticas en la operativa de las empresas, y los nuevos retos que enfrenta el sector.
Un foro imprescindible para actualizar conocimientos, generar alianzas y reforzar el compromiso colectivo con un modelo turístico más responsable, resiliente y adaptado a la realidad de Canarias.
En esta ocasión, el Hotel Escuela en Santa Cruz de Tenerife será el espacio seleccionado para acoger la serie de conferencias y mesas redondas del El tercer encuentro de Turismo Activo y Ecoturismo organizado por Activa Canarias con el apoyo de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias
Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife

PROGRAMA

TERCER CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE TURISMO ACTIVO Y ECOTURISMO EN CANARIAS
Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife - 04 de Julio de 2025
10.00h.- BIENVENIDA INSTITUCIONAL
10.30h.- CONFERENCIA DE APERTURA:
11.00h.- CONFERENCIA: La gestión de los parajes protegidos: retos, desafíos y alianzas.
11.30h.- CONFERENCIA: Tendencias normativas, formativas y comerciales en Turismo Activo y Ecoturismo.
12.00h.- DESCANSO Y CAFÉ
12.30h.- MESA REDONDA: Calentamiento global y alertas climáticas: funcionamiento del sistema e impacto en el sector del turismo activo y ecoturismo de Canarias.
13.30h. MESA REDONDA: Nuevos retos y obstáculos para el ejercicio del turismo activo y el ecoturismo.
14.30h. CIERRE
*El programa puede sufrir cambios por motivos de organización